martes, 23 de diciembre de 2008

Fuentes para la consola, eñe y acentos

En la instalación de arch lo primero que hice fué usar km, que además de permitir elegir el mapa de teclado permite elegir la fuente de la consola, esto es muy bueno pues como la netbook no es tan grande puedo elegir una fuente pequeña, pero me di cuenta que no todas las fuentes están completas, no traen la ñ por lo que dejo este registro:


Bueno mi netbook tiene teclado en español de españa (tiene eñe "ñ" y la arroba "@" está en el 2) así que:
Mapa del teclado: i386/qwerty/es.map.gz

Estas fuentes de tamaño 8 tienen la ñ ... :
* LatArCyrHeb (casi no me gusta como se ve curses)
* cp850 (me gusta)
* cp857 (me parece igual a cp850)
* cp865 (me parece igual a cp850)
* defalult (me gustó la de 8x9) <--------- dejaré esta, si algo no me convence están las cp???
* drdos (tal vez la de 8x8 pero tiene la p y la q subidas)
* iso01 (pero las curses se ven orribles)
* iso03 (pero las curses se ven orribles)
* iso09 (pero las curses se ven orribles)
* lat0 (la virgulilla de la eñe esta esta muy montada y la q y la p se ven muy subidas)
* lat1 (la virgulilla de la eñe esta esta muy montada y la q y la p se ven muy subidas)
* lat4 (la q y la p se ven muy subidas)
* lat4a (la q y la p se ven muy subidas)
* lat9u (la virgulilla de la eñe esta esta muy montada y la q y la p se ven muy subidas)
* lat9v (la virgulilla de la eñe esta esta muy montada y la q y la p se ven muy subidas)
* lat9w (la virgulilla de la eñe esta esta muy montada y la q y la p se ven muy subidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no le des vueltas ni le pongas arandelas a tu comentario, escribe comentarios concretos y preferiblemente con referencias, no importa que no saludes y no des las gracias :P

Ejemplo de comentario concreto:
Es falso, revisar parrafo "parrafo que hay que buscar ..." <- el parrafo enlaza a la página